Planes gastronómicos en agosto: Fuera de Madrid

Terrazas, brunches, cocina de autor, cenas frente al mar… Si eres uno de esos afortunados que está disfrutando de sus vacaciones en la costa española, continúa leyendo. Te damos algunas pistas gastronómicas para que los momentos vividos en torno a la mesa te acompañen el resto del año.

 

BIBO MADRID Y DANI GARCÍA RESTAURANTE. Avenida Bulevar Príncipe Alonso de Hohenlohe, s/n. Marbella, Málaga

Dani García Restaurante es el restaurante gastronómico del chef marbellí, galardonado con dos estrellas Michelin, en el que sentir el alma de la Andalucía más internacional. En esta temporada, mediante el menú degustación Arcadia, el chef consigue plasmar la tradición heredada y la sabiduría de los recetarios populares andaluces trasladando al comensal a un entorno utópico y creado por Dani García en el que afloran nuevas sensaciones.

Horarios: abierto todo el verano

Lunes a domingo de 13:30 a 15:30h y de 19:30 a 22:30h

 

L’ESCALETA. Subida a la Estación del Norte, 205. Cocentaina, Alicante

L’Escaleta es uno de los referentes de la alta gastronomía en la Comunidad Valenciana, donde Kiko Moya maneja con destreza productos de la zona que trata con elegancia y academicismo. Este restaurante, situado en la sierra de Concentaina y que cuenta con dos estrellas Michelin se ha convertido en un destino clave de la zona levantina, donde disfrutar de una cocina única, con identidad y profundo compromiso con el territorio. En sala, Alberto Redrado desempeña su trabajo como sumiller y director de sala con cercanía y transmitiendo al comensal las historias que hay tras cada botella con sensibilidad y conocimiento.

Horario: abierto todo el verano

Abierto de miércoles a sábado de 13:00 a 16:00h y de 21:00 a 23:00h y martes de 13:00 a 16:00h

 

LA MILLA. Urbanización Los Verdiales. Marbella, Málaga

Situado a pie de la playa marbellí, en La Milla Marbella es posible sentir el mar en cada bocado, ya que su oferta gastronómica se basa principalmente en el mejor marisco y pescado local. Además, su carta se adapta a la temporalidad y disponibilidad del producto, buscando la calidad directamente en la lonja.

Horario: abierto todo el verano

Martes a sábado de 10:00h a 02:00h (cocina de 13:00 a 17:00h y de 20:00 a 23:00h), domingo y lunes de 10:00 a 21:00h (cocina de 13:00 a 17:00h)

 

LOBITO DE MAR. Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, 178. Marbella, Málaga

Lobito de Mar es un chiringuito urbano, un chiringuito sin playa, una taberna canalla, el bar resalao del Grupo Dani García. Un restaurante como los de siempre, con una carta tradicional donde el producto es el principal protagonista y donde el arrocero y el espetero no podían faltar en el equipo.

Horarios: abierto todo el verano

Lunes a domingo de 13:00 a 00:30h

 

SKINA. c/ Adúar, 2. Marbella, Málaga

Pasión por el producto y auténtica vocación por el mundo de la gastronomía es lo que siente Marcos Granda y que es posible experimentar en este rincón del casco antiguo de Marbella. Su carta siempre cambiante según el mercado y la bodega con más de 300 etiquetas se podrá disfrutar también en su terraza a partir del 28 de mayo.

Horarios: abierto todo el verano

Lunes a sábado de 18:30 a 22:30h

 

TA-KUMI MÁLAGA Y MARBELLA. Calle Mundo Nuevo, 4. Málaga / Calle Gregorio Marañón, 4. Marbella 

Los amantes de la gastronomía y de la cultura japonesa encuentran en Ta-kumi el restaurante ideal para degustar platos tradicionales del país nipón, en cuya elaboración se emplean productos realmente frescos provenientes, en su mayoría, de Andalucía. Con dos sedes, el comensal puede elegir si disfrutar de las vistas al Alcázar de Málaga o de la cercanía a la playa en Marbella, Ta-kumi representa la esencia de lo artesano.

Horarios: abierto todo el verano

Málaga: cierra miércoles. Resto de días de 13:30 a 16:00h y de 20:00 a 23:30h

Marbella: lunes a domingo de 13:00 a 16:00h y de 19:30 a 23:00h

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *